+34 952 785 250 / +34 915 480 800 info@cdesalamanca.com

Historia, misión, visión y valores

114 años de excelencia en la automoción Europea

C. de Salamanca se remonta al apellido de uno de los hombres más influyentes del siglo XIX, quien fue entre otras cosas, el pionero en implantar el tren en España y el encargado de levantar lo que hoy en día se constituye como el Barrio de Salamanca: El distrito más elegante y ostentoso donde se encuentran los mayores escaparates de lujo y las más prestigiosas marcas de la capital madrileña.

Fue su sucesor, Don Carlos de Salamanca, quien acogió los términos de buen gusto y distinción para fundar en 1907 uno de los concesionarios más antiguos de Europa. Debido a su gran afición y participación en las carreras de coches de la época, entabló una profunda amistad con Henry Royce, fundador de la enseña automovilística, hasta el punto de que se convirtió en el primer importador de Rolls-Royce – Bentley Motors en la península y fuera de Reino Unido suponiendo uno de los grupos de concesionarios mas antiguos del mundo.

Años mas tarde se fueron incorporando al grupo empresarial otras marcas de semejante reputación como Jaguar, Land Rover, Ferrari, Maserati y Aston Martin junto con la extinta línea de negocio de venta de embarcaciones recreativas y aviones, constituyendo el actual grupo empresarial especializado en automoción.

Historia C de Salamanca D. Carlos de Salamanca, Marqués y fundador.
Historia C de Salamanca D. Javier Toda, Fundador de Grupo Toda.
Historia C de Salamanca

En los años 60 la familia Toda adquiere la firma e instala otra sede en Torremolinos, cuna en aquel entonces del buen gusto y bienestar de la Costa del Sol. A principios de los 90, cuando el reclamo turístico parece cambiar de dirección, la empresa decide abrir su concesionario en Marbella donde junto con Madrid opera actualmente en otros 4 puntos de venta.

Tras un 2020 absolutamente clave para nosotros como grupo histórico de automoción. Dedicamos y realizamos profusos análisis a revisar y reescribir “qué, como y quienes” somos dentro del panorama de la alta automocion europea. El resultado nos llevó a determinar decisiones, poner en relevancia nuevas ideas y a revisar de la A a la Z nuestra cultura interna y nuestros objetivos a corto y largo plazo. Cada una de las letras que compone la marca “C. de Salamanca, S.A” está compuesta por las casi 200 personas que diariamente vuelcan todo su esfuerzo y dedicación en mantener, entender y dirigir este proyecto centario en el camino de la excelencia y el buen gusto por los coches y marcas que amamos.

En el centro de nuestro equipo, situamos nuestros clientes, colaboradores y entusiastas a los que debemos nuestro quehacer diario, una clara orientación a la creacion de comunidades y sobre todo a ser el enlace principal en necesidades y soluciones de automoción y movilidad de alta gama. Por otros 100 años mas y la continuación de un legado, de una historia de excelencia.

Misión

Ser su equipo siempre disponible ante cualquier necesidad y solución requerida en automoción y movilidad de vehículos alta gama, premium y lujo.

Visión

Alejarnos del bullicio de la automoción de volúmen, diferenciarnos y continuar sosteniblemente en todos los sentidos, con el legado de la excelencia y la distinción en automocion en el panorama europeo de movilidad.

Valores

  • Experiencia inolvidable, excelencia y cuidado por los detalles en lo que hacemos.
  • Nuestra gente. Nuestro equipo y nuestros clientes. Eso es nuestra marca.
  • Sostenibilidad del proyecto. Financieramente, socialmente y con compromiso ambiental.
  • Política de transparencia y servicio. No queremos letras pequeñas en una automoción a veces compleja para el consumidor. Lo que queremos son buenas experiencias.

Futuro

Nuestra herencia y tradición, fiel a sus principios, encara el futuro con especial optimismo y proyección, con un sólida estrategia de expansión, solvencia financiera, equipos de personas formadas y homologadas por nuestras marcas y la digitalización de procesos en toda su cadena de valor mediante procesos integrados verticalmente. Todo esto acompañado por uno de los principales pilares del grupo, el departamento de postventa donde la empleabilidad de útiles, maquinaria y materiales de primera categoría así como la centralización del cliente y la excelencia en el servicio, son nuestras principales premisas.

C de Salamanca

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido